Peliculas para niños de Disney. El Libro de la Selva

Peliculas para niños de Disney. El Libro de la SelvaEste video youtube es de Películas para niños de Disney. “El Libro de la Selva” Película completa de Disney. Especial para que los niños vean el mágico mundo de Disney en youtube, a ellos les encantará y de paso, puedes aprovechar para hacer tus cosas y dejarlos pegados a la computadora durante más de una hora sin tener que ocuparte de ellos!!
Además, a los niños les encanta. Youtube es lo mejor para entretener a los niños, en este blog puedes encontrar muchas opciones para que vean…Esta es una: La película completa de Disney “El libro de la Selva”.

El libro de la selva (en inglés: The Jungle Book), también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el británico Rudyard Kipling (Bombay, 1865 – Londres, 1936), el primer escritor inglés en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. La historia, que fue inicialmente publicada en revistas entre 1893–1894 y que contaba en algunos casos con ilustraciones del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling, se basa en cuentos de animales de la selva india que, de forma antropomórfica, plantean lecciones morales.

A mediados de los años 1960 Walt Disney llevó personalmente adelante el proyecto de crear la película El libro de la selva, una adaptación bastante libre de la obra de Kipling, estrenada en Estados Unidos en octubre 1967, menos de un año después de la muerte de Disney en diciembre de 1966. Por tener un público objetivo diferente (El libro de las tierras vírgenes no está realmente dirigido a los niños) la película presenta numerosas diferencias importantes con el libro de Kipling:
El Libro de la Selva
En la obra de Walt Disney, el bebé Mowgli aparece en una embarcación naufragada en la orilla de un río (presumiblemente el Waingunga), obviando la parte donde se dice que Shere Khan ha atacado la aldea de sus padres, y el reclamo del tigre en busca del cachorro humano para devorarlo.
En el libro Mowgli está completamente desnudo, mientras que en la película viste un minúsculo pedazo de piel sobre las ingles a modo de taparrabos.

En la película no aparece Tabaquí, el chacal que sigue servilmente a Shere Kahn para comer sus sobras.
Tampoco se muestra la escena donde Bagheera ofrece un buey recién muerto a cambio de la vida de Mowgli. En cambio, se muestra a Akela dictaminando que el niño debe volver con los humanos.
El personaje de Baloo cambia radicalmente, pasando de ser un sabio maestro a un bonachón vitalista.
En la película, Kaa —la serpiente— busca desesperadamente hipnotizar a Mowgli para comérselo, apareciendo a su vez como un personaje malo. Sin embargo, en la obra de Kipling, Mowgli es el único animal que Kaa no puede hipnotizar y, por su parte, Kaa cumple un papel importantísimo para salvar al cachorro humano de los Bandar-Log, lo que en realidad la define como un aliado, cuando menos.

El Rey Louie, el rey de los monos en la película, no aparece en el libro. De hecho, en el libro los Bandar-Log son el pueblo sin ley, seres que olvidan rápidamente las cosas que se autodictan, y que no respetan absolutamente nada. La historia de un rey mono va en un sentido diametralmente opuesto que el cuento original. Además , en la película es representado por un orangután , especie no perteneciente a la fauna hindú.
Ni la muerte de Shere Khan bajo los bueyes liderados por Rama, ni el ataque de los perros de rojiza pelambre, y ni siquiera la muerte de Akela, son sucesos presentados en la película. Estos tres hitos son importantísimos dentro de la historia original, y en la película no se presentan, o bien se presentan distorsionados o dulcificados (en vez de morir, Shere Khan huye asustado).

GRACIAS POR VISITAR LISTAS DE REPRODUCCION YOUTUBE

Share This Post

Related Articles

© 2014 Listas reproduccion youtube. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie
ZZ <3